martes, 21 de agosto de 2007

De Nuevo por aquí… en tus manos dejo mí vida

Con los buenos días señor mío y Dios mío, yo estoy aquí para hacer tu voluntad haz de mí lo que tu quieras, te saludo en esta mañana de martes 21 de agosto con el animo puesto en la vida, estoy alegre, expectante, inquieto, resuelto y ansioso por comenzar a desarrollar las actividades que tienes para mi señor dios padre, aquí estoy saludándote en esta mañana de manera que pueda contar con tu conexión, y estar permanentemente en contacto contigo, te saludo esta mañana para pedirte atención y permiso de interacción con mi desenvolvimiento diario, quiero que la oración inicie la conversación contigo y me ponga en una actitud de servicio hacia ti Dios padre, más que palabras son hechos, más que solicitudes son realidades, por tanto estoy dispuesto a aprender sobre mí espíritu, emoción y razón desde la perspectiva de vida dada por ti, entiendo que el camino de vida es a través de ti, es a través de tus enseñanzas y es necesario que comience a ejercitar mi espíritu de manera que mi vida sea vivida a partir de mi espiritualidad, para estar listo, alerta y preparado a tu venida señor Padre nuestro.

Espero tengas buen día y que la Paz y la tranquilidad estén permanentemente contigo, acompañándote y colocándote en conexión con el apoyo y asistencia permanente para con todos nosotros, tus hijos.

Pasos hacia ti, señor mío y Dios mío, aprender a realizar oración, estoy encaminado en mantenerme en conexión contigo, pretendo entender y comprender el camino de la oración, en vos confió señor mío y Dios mío. Te ofrezco por lo tanto en el día de hoy, la televisión que pretendía ver, dejare de ver televisión en el día de hoy de manera que puedas percibir el compromiso que tengo para contigo, así mismo colocaré una nueva entrada en el blog de Internet, de manera que siga contando contigo en el logro del portátil, Señor mío y dios mío en vos confió, a ti señor ofrezco mi vida entera y toda la competencia que poseo de manera que sea hecha la misión que tengo para contigo en el día de hoy.

Inicialmente tema de oración, según Anthony de mello, aquí vamos contigo señor Dios Padre… Practica de la oración

Pedid y se os dará;
Buscad y hallareis;
Llamad y se os abrirá.

Mateo 7,7
Lucas 11,9

¿Qué es exactamente la oración?

Es necesario no sólo aprender a hablar con Dios en la oración, sino también aprender a escucharlo.

Para que ésta se abra a la comunicación con Dios, es necesario relajar el cuerpo, concentrar la mente y serenar el espíritu. “Vela d y orad”, dijo en repetidas ocasiones Jesús. Velar significa estar atento, alerta en un estado de conciencia lúcido que ayuda a “recogerse interiormente” y a orar. Esta es la serenidad que hay que lograr. Para ello son muchos los obstáculos que se deben vencer. El camino de la oración se presenta como un combate “contra nosotros mismos y contra las astucias del tentador”. Partiendo del supuesto de que no existen o se han superado escollos psicológicos como la pereza o la falta de perseverancia, o impedimentos espirituales como la falta de fe o la “sequedad del corazón”, subsisten normalmente dificultades de origen mental.
La tensión nerviosa, las distracciones, los pensamientos erráticos o “ruidos” internos son obstáculos que se interponen en el camino de “ponerse en contacto con uno mismo para ponerse en contacto con Dios”

Para avanzar en el camino de la oración es necesario vencer esos obstáculos.

Señor mío y Dios mío
Yo estoy aquí para hacer tu voluntad
Haz de mi lo que tu quieras…

En camino de encontrar y de utilizar la fuerza necesaria para permanecer en ti, estoy dispuesto a realizar las acciones necesarias en el día de hoy, de manera que obre en mi tu voluntad y no la mía. Me dispongo a estar en ti, Yo DGRS estoy aquí para hacer tu voluntad y para realizar las actividades necesarias el día de hoy, de manera que el resultado de mis acciones resulten en el cumplimiento de la misión que has colocado para mi el día de hoy. Si acepto, si señor mío y Dios mío, acepto a realizar lo que sea necesario para cumplir con la misión que tienes para mí. Colocaré toda mi competencia y toda mi vida del día de hoy a tú servicio, cuentas conmigo señor Dios mío. En ti estoy y para ti vivo, de manera que entrego mi servicio a ti señor Dios, con humildad me coloco a vuestros pies de manera que puedas percibir un hijo más que esta disponible para actuar. Ahora seguire en el camino y realizare lo que me corresponde, porque más que palabras son acciones y las oportunidades están definidas por ti, por lo tanto movere fuertemente mi universo vital el día de hoy y lograre obtener los medios para reiniciar la autosuficiencia y dejar de ser carga para mis padres.

En vos confío señor mío y Dios mío… al rato te sigo escribiendo. Te amo señor y en vos confío. Que tengas buen día.

Al comienzo de esta noche, te saludo a ti señor mío y Dios mío, solicitando permiso para tener tu atención, de manera que pueda describirte diversos aspectos de mi vida, quiero de antemano agradecerte por remarcar el camino del espíritu como la fuente de trabajo diario, sin importar la dimensión en la que me encuentre, el camino del reconocimiento espiritual es la base fundamental para estar permanentemente en ti, vivo dispuesto y alerta a tus mensajes, gracias, muchas gracias por las palabras que introduces en mi ser y por comprobarme una vez más que voy por el camino correcto. Te amo señor y te expreso mi gratitud permanente, sabes que la felicidad y la tranquilidad se mantienen en mí gracias a ti. Espero tener la firmeza suficiente para lograr interactuar con la vida misma para cumplir con mi misión diaria.

Yo DGRS reconozco ante ti, Señor mío y Dios mío, que era impotente ante el orgullo, la soberbia, la pereza, la flaqueza, la rabia-ira y la indolencia, reconozco que mi vida se había vuelto ingobernable, inmanejable e incontrolable. Admito ante ti señor mío y Dios mío mi impotencia, reconozco que luchar es imposible y acepto la derrota, ante ti señor mío y Dios mío reconozco que mí vida se había vuelto ingobernable.

A mí, DGRS, no me gusta admitir la derrota total, todos mis instintos naturales se rebelan contra la idea de admitir mi impotencia personal. Tener que admitir que, la soberbia, el orgullo, la pereza, la rabia-ira, la flojera y la indolencia, han transformado mi vida hacia una obsesión por ser perfecto, llenándome de miedo, manteniendo la inseguridad y la duda por lo que tengo que hacer, buscando la protección de otros y colocando la construcción de mi vida en los demás (tiburón de agua dulce), situación de autodestrucción que solamente un acto de providencia puede remover.

No existe otro fracaso como este. La soberbia, el orgullo, la pereza, la rabia-ira, la flojera y la indolencia, se han convertido en acreedor implacable, me despoja de toda suficiencia y toda voluntad para resistir a sus demandas. Yo DGRS acepto, ante ti señor mío y Dios mío, esta realidad, mi bancarrota como ser humano es completa.

Pero ahora empiezo a vislumbrar esta humillación absoluta con otra perspectiva. Me doy cuenta de que únicamente por medio de la derrota total, puedo dar el primer paso hacia la liberación y la fortaleza. Mi admisión de la impotencia personal se convierte en el sólido cimiento sobre el cual puedo construir una existencia feliz y útil.

El principio de que no encontraré una fortaleza duradera mientras no acepte la derrota completa, es uno de los fundamentos sobre los cuales ha crecido y florecido la comunidad.

¿Tocar fondo? Escapando una vez más de la vida que estaba llevando, arrojando por la borda, todo lo realizado hasta el momento, dejando que el tiempo pase y la vida continué sin hacer nada, solo, abandonado de mí, molesto, rabioso, prometiendo que sería diferente, que mañana las cosas cambiarían, dejando de lado a personas que asistían y acompañaban mi cotidianidad. Pero siempre has estado ahí, siempre me has asistido… dejando que mi vida la construyeran las mujeres que vivieron conmigo, protegiéndome de los demás, dejando que mis padres hagan lo que yo tengo que hacer, manteniendo mí vida en la zona de confort, diciendo mentiras permanentemente, caminando, caminando, caminando, conmigo solo conmigo, sin contar con nadie, culpando a GEN de todo, percibiendo que la vida no era “buena” conmigo, dejando que los días pasaran sin tomar acción por las tareas definidas, dejando los compromisos de lado, dejando que la presión llegue a mi, escudándome y justificando mi incapacidad de acción, dejando que el miedo, la inseguridad, la duda, la pereza, la flojera, la indolencia actúen en mí, salir corriendo a buscar quien me resuelva los problemas, corriendo donde las “mamás” para que decidan por mí. Viviendo una vida que no era hecha por mi, que no la quería vivir, que no la quería para mi, escapando a la responsabilidad de alcanzar la misión dada por Dios padre. Llorando permanentemente por mi “desgracia” que la culpa siempre estaba por fuera de mí. Colocando a los demás como fuente de recursos… donde esta la autosuficiencia, debo de aceptar mi realidad y decir que no había sido capaz de ser autosuficiente. ¿Tocar fondo? Que las personas que están a mí alrededor me protejan, me auxilien y tomen las decisiones de mi vida.

¿DGRS deseo ser rigurosamente honesto y tolerante?,
¿DGRS quiero confesar mis defectos a otra persona?,
¿DGRS quiero reparar todos los daños que he ocasionado?,
¿DGRS te interesa someterte a un poder superior, pensar en la oración y la meditación?,
¿DGRS deseas sacrificar tu tiempo y energía para tratar de llevar el mensaje a otra persona que esta sufriendo?

DGRS egocéntrico, que todo el mundo gira alrededor mío, cotidiano… ¿DGRS te interesa esta nueva perspectiva de vida, de hoy para siempre?

Yo DGRS me dispongo a hacer cualquier cosa que sea necesaria para quitar de mi la inclemente obsesión.

Yo DGRS estoy convencido, señor mío y Dios mío, que solamente un poder superior puede devolverme el sano juicio, solamente tu Señor mío y Dios mío, puede devolverme el gobierno, manejo y control de mí vida.

Este es el principio del fin, efectivamente, es el principio del fin de la antigua vida y el comienzo de mi asomo a la nueva vida. (…el salto es mucho más amplio de lo que pensabas… lo único que se necesita es tener una mente abierta) Pero ¿Cuando desperté a ti Dios Padre? Desperté a ti gracias al rosario, gracias al mensaje transmitido por Jorge Duque Linares, como el único ser humano que estaba diciendo palabras ese día, estaba devastado y abandonado de mí… el rosario, la virgen sagrada Maria, me devolvió la oportunidad de la vida y me acerco a ti Señor Dios Padre… ahora que estoy “bien” he dejado el rosario… ¿Dónde estamos ahora, señor mío y Dios mío? Yo DGRS he sido el que había tenido su mente cerrada a ti Dios Padre. Ahora que he dejado de discutir, he dejado de pelear, he empezado a ver y a sentir.

La verdadera humildad y una mente receptiva me puede conducir a la fe… Dios me puede devolver el sano juicio si logro relacionarme adecuadamente con él.

Yo DGRS decido colocar mí voluntad y mí vida al cuidado de ti Señor mío y Dios mío, como yo te concibo. Este paso solicita acción positiva de mi parte; solamente por medio de la acción puedo despojarme de la voluntad personal que ha impedido la entrada de Dios, o si se prefiere, de un poder superior a mí vida.

La fe es absolutamente necesaria, pero ella no basta para mi propósito. Porque puedo tener fe y al mismo tiempo dejar a Dios por fuera de mi vida. Requiero saber cómo y por qué medios específicos voy a permitir que el entre. ¿Cómo se hace para entregar la vida y la voluntad al Dios en quien se cree? La llave de la puerta es la buena voluntad.

Yo DGRS tengo que colocar mi voluntad (mental y emocional) al cuidado de Dios. El instinto y la lógica siempre tratarán de incitar al egoísmo y frustrar así el desarrollo espiritual. Mientras mayor disposición muestre a depender de un poder superior, mayor será mi independencia real. No me crea hágalo. La dependencia que se practica, es en realidad, un medio de adquirir la verdadera independencia del espíritu.

Noción de dependencia tal como acontece en la vida diaria… Es sorprendente descubrir como, en este campo, vivo totalmente dependiente sin que me de cuenta de ello.

¿Independencia mental o emocional?… con cuanta persistencia reclamo el derecho a decidir por mi mismo lo que debo pensar y la forma como debo actuar... pero todas las decisiones quedarán sujetas a mi albedrío... no dejo que nadie se entrometa en tales momentos… creo que no hay nadie digno de confianza… Me siento cierto de que mi inteligencia, aliada con mi fuerza de voluntad, podrán controlar correctamente mi vida interior y garantizar el éxito en el mundo que me rodea… Esta temeraria actitud, en la que hago el papel de Dios, suena grata al oído pero no resiste la prueba definitiva… Para saber si funciona bien solamente debo de mirarme al espejo.

Observar los resultados que la gente normal obtiene con la autosuficiencia… Por todas partes notará personas llenas de ira y temor, verá la sociedad despedazándose con furia, dividiéndose en fragmentos que dicen uno a otro: “Nosotros tenemos la razón y ustedes están equivocados” cada grupo de presión, si cree contar con fuerza suficiente, tratará de imponer despiadadamente sus opiniones a los demás… El único resultado de tanta lucha es una paz cada vez más precaria y una hermandad cada vez más debilitada… La actitud de la autosuficiencia no esta dando dividendos… Para decirlo con franqueza, no es más que una camisa de fuerza que conduce a la ruina… Su dependencia en un poder superior les ayudo,, lejos de ser una desventaja, esta dependencia se convirtió en su mayor recurso de fortaleza…

Aniquilamiento del ego y la creciente convicción de que la voluntad humana no tiene ningún valor…

Cuando trato de hacer que mi voluntad se adecue a la voluntad de Dios, es cuando empiezo a utilizarla correctamente…

Dios, concédeme serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar… valor para cambiar aquellas que puedo y sabiduría para reconocer la diferencia.

Señor mío y Dios Mío… estoy solicitándote a ti me ayudes, apoyes y asistas en la finalización de mi vida anterior, agradezco los pasos que me has permitido pasar, se que estoy en proceso de reconstrucción y que el crecimiento desde el espíritu es la base fundamental del renacimiento, te pido a ti señor mío y Dios mío, un acompañamiento permanente de modo que pueda mantener el proceso de mover las dimensiones de mi universo vital, te amo y confio en ti señor….

Señor mío y Dios mío
Yo DGRS estoy aquí para hacer tu voluntad
Haz de mi lo que tu quieras

…para comenzar tengo que decirte la verdad

Estoy asustado, angustiado e inseguro, siento miedo e intranquilidad, me percibo en un estado de zozobra, al sonido del teléfono emergen sensaciones de molestia, la necesidad de mentir, de decir cosas diferentes a la realidad, y señor mío y Dios mío, cual es mi realidad, mi realidad es que después de ocho días de haber conversado con Claudia Pasito sobre la propuesta de servicio del Banco de crédito, no he enviado la información adicional para poder iniciar el trabajo. He realizado deliberaciones temáticas con Pacho y con Diana Barón, pero no he escrito las memorias de la conversación con Diana y Pacho, he tenido pensamientos sueltos sobre lo que debo de hacer, he investigado por internet sobre elementos relacionales… pero a la fecha no tengo una respuesta concreta para claudia pasito…

Me pongo a resolver porque me pasa esto, armo y desarmo el castillo de mi vida, a partir de esta dilatación y postergación, por lo general cuando el tiempo esta casi terminado y tengo la presión encima realizo con prontitud el trabajo, haciendo hasta lo imposible para enviar la propuesta… Yo DGRS invierto mucha energía en la búsqueda de la solución a este problema, y al final sucede lo mismo hasta que no estoy al filo de la terminación del plazo no realizo el trabajo correspondiente… Me deprimo, me coloco en el rol del perdedor, empiezo con la lucha interior, te miento a ti señor mío y Dios mío, y a mi…

Mi fuerza de voluntad ha tratado de eliminar este comportamiento, pero continua presentándose, mi racionalidad ha elaborado diverso tipo de soluciones, pero no ha impedido la presencia del mismo… En concreto señor mío y Dios mío, yo he creído que soy capaz de eliminar ese comportamiento, pero la verdad no he podido, he sido impotente, no he podido dejar de comportarme de esta forma, me gobierna, me controla, me maneja, se apodera de mi, se apodera de mi vida diaria, y me lleva a la perdida del sano juicio y a un estado de depresión, molestia, rabia, ira conmigo mismo; me desgasta y absorbe mi energía esencial.

Digo palabras bonitas, pero dentro de mí la realidad es única, es decir, el comportamiento es el mismo, no asumo mis compromisos, respondo a ellos al final de plazo, me escondo y salgo corriendo, busco quien me proteja, justifico mi comportamiento, digo mentiras, dilato, postergo y dejo para el final la realización de mis tareas.

Señor mío y Dios mío, acepto mi condición de impotencia ante este comportamiento, Yo DGRS reconozco ante ti, Señor mío y Dios mío, que he sido impotente ante la dilatación y postergación de mis compromisos, reconozco que mi vida se ha vuelto ingobernable, inmanejable e incontrolable. Yo DGRS reconozco mi derrota, reconozco que la lucha la he perdido, acepto que ni mi voluntad, ni mi racionalidad, ni mi fortaleza son suficientes para vencer la dilatación y la postergación, ellas se han apoderado de mi vida y han convertido mi vida en un desastre.

Yo DGRS creo y digo ante ti, Señor mío y Dios mío, que solamente un poder superior a mi puede devolverme el sano juicio, Solamente tu puedes obrar en mi de manera que vuelva a tener el control, gobierno y manejo de mi vida. Renuncio a toda lucha interior, renuncio a la luchar contra la postergación y dilatación, renuncio a continuar gastando mi energía esencial en cambiar mi comportamiento, acepto que este comportamiento ha estado en mi, y admito que solamente un poder a mi puede devolverme el sano juicio en la cotidianidad de mi vida. Renuncio a buscar soluciones de razón o de voluntad, que solucione el problema de postergación y dilatación de toda mi vida. Me coloco en ti Señor mío y Dios mío para que me devuelvas el sano juicio.

Yo DGRS coloco toda mi voluntad y mi vida a tu cuidado, Señor mío y Dios mío, me canse, realmente me canse de luchar contra la corriente, estoy cansado de luchar contra mi manera de actuar, por lo tanto renuncio a esa lucha, que ya esta perdida, acepto de igual manera que solamente tu, con tu poder superior puede devolverme la tranquilidad y la paz que tanto necesito, en cuerpo y en alma, me estoy comiendo por dentro señor dios, y siento que ya no doy más, que la vida esta al borde del acantilado y que puedo dejar de existir en cualquier momento, por lo tanto, me entrego voluntariamente a ti, me entrego completamente a ti, coloco mi vida, mi voluntad a tu cuidado, eso es lo que puedo hacer, hasta aquí puede trabajar mi voluntad, hasta aquí puedo llegar. Me entrego a ti…

Señor mío y Dios mío
Yo DGRS estoy aquí para hacer tu voluntad
Haz de mí lo que tú quieras…

Dejo todo en tus manos, que se haga en mi lo que tu quieras, solicito tu misericordia señor… amén.

No hay comentarios:

Archivo del blog