lunes, 26 de mayo de 2014

En Colombia después de 74 dias...

Señor mío y Dios mío muy buenos días,Yo DGRS te doy gracias, infinitas gracias por la posibilidad maravillosa del buen vivir, gracias a ti Dios Padre por toda la vida compartida.

Señor al comienzo de este día, te quiero agradecer por la familia,  por el trabajo, por la sociedad, por el amor, por la amistad, por la familia, y por todas las cosas que nos has dado y nos has brindado.

Padre Nuestro… Dios te salve María…

Atendiendo la vida dada por ti señor Dios Padre, atendiendo tus palabras, escuchando tu mensaje.

Más que palabras son acciones, señor Dios padre, sé que no soy perfecto, tengo defectos de carácter, no he sido fiel a tus mandatos, he dicho mentiras, no me he expresado bien de las personas, me he burlado de la gente, tengo poca humildad, he dejado de hacer las cosas que tengo que hacer, no he sido un buen cristiano, no he dado todo de mi parte para vivir la vida dada por ti, he sentido envidia de mis semejantes, no he ayudado al prójimo, he postergado innumerables cosas en mi vida, así como muchas cosas más que no han estado en buen propósito.

Siento que mi vida es muy buena, llena de ti y fortificada por ti señor Dios Padre. Gracias, muchas gracias Señor Dios Padre.

De la experiencia de haber estado retirado de mi familia y de Colombia por 74 días que puedo concluir:

-       Mi esposa primero, mi matrimonio primero, mi familia primero, mis hijos primero, mi vida de familia primero.

-       Mi vida personal segundo, mis requerimientos personales segundo, mis necesidades segundas, mis quereres y pareceres segundos.

-       En el centro de mi vida tu señor Dios Padre, tu mi señor y dador de vida, tu eje único y unificador de mi existencia. Todo para ti y todo en ti señor Dios Padre. Mi columna vertebral eres tu Señor Dios Padre, mi gratitud, mi pensamiento, mi forma y modo de vivir a ti señor Dios padre.

-       El beneficio de la confesión. La paz interior y la reconciliación en ti señor Dios Padre.  

-       Que si coloco todo en ti, mi vida es feliz y bienaventurada. Que no hay nada imposible si todo se coloca en ti, y si se hace por ti, nada más que hacer las cosas por ti señor Dios Padre.

-       Que he sido débil, que la tentación es permanente, que el espíritu del mal  acecha, que mantiene desplegadas sus redes, que está a la espera de cualquier decaimiento para entrar en nosotros e invadirnos, que no descansa, que el mal nos rodea.

-       Que el bien está por encima del mal, que si caminamos de la mano de Dios nada absolutamente nada nos dañara, bienestar es hacer las cosas que tu quieres que hagamos, no se puede esperar a que las cosas sucedan, se debe hacer las cosas que quiere Dios Padre para nosotros y para la sociedad.

-       Todo en ti señor es necesario e importante, nada absolutamente nada que hagamos por ti y para ti es perdido, todo da frutos absolutamente todo.

-       De las fortalezas que tú me has dado, el carisma, la confraternidad, la relación personal, el poder de interactuar, de convivir y de compartir con otras personas. Interacción de vida para con mis semejantes.

-       Si hago las cosas que tú quieres señor mi vida tiene significado, tiene un valor para esta sociedad.

-       Mi esposa es inteligente, fuerte, asertiva, exitosa, va siempre adelante, es una mujer de acción, es resuelta y sin anquilosamiento. Es una mujer de logros, de actitud positiva. Es una impulsadora, con energía y empuje.  Autosuficiente. Me quiere me ama y soy una persona muy importante en su vida.

-       Mi hija muy vivas, elocuente para su edad, encaminada en su niñez. Amorosa, suave, divertida, feliz, extrovertida, colaboradora, alegre y muy valiente.

-       Que debemos viajar, salir a conocer toda Colombia, comprar artesanías, comer cosas diferentes, sentir el frio, el calor, la lluvia, el convivir con la naturaliza, dejar la comodidad y sentir el mundo que Dios nos brinda.

-       Tan importante como planear es el actuar, que el plan sin acción no sirve para nada.

-       Quedarse paralizado por el miedo, quedarse callado, gritar y tratar mal a los semejantes, creer que siempre tengo la razón, tener poca humildad, creer que por lo que soy todos van a hacer las cosas que yo quiero, que sin Dios se puede vivir, que solo yo soy importante, así como el egoísmo, el orgullo, la soberbia, la mentira, la falta de colaboración, la tentación, querer ser el centro del universo, y que todas las personas giren alrededor de mi vida, así como otras cosas más, deben ser erradicadas y eliminadas de mi vida; entregadas a Dios Padre para que disponga de ellas, para que no estén merodeando mi diario vivir.

-       hablar en vez de escuchar (las personas quieren sentirse escuchadas), colocar atención a los detalles de la vida, valorar las cosas por lo positivo, y no valorar lo negativo. Mantenerse en Dios Padre, y comunicar lo necesario, no hablar de mas, mis opiniones solo son mías, soy amo de lo que callo, y esclavo de lo que digo, ponerse y mantenerse en acción, sin competencia, sin pelear, sin quitarle cosas a los demas, con espiritu de colaboración y solidaridad.

-       La cocina un Mundo por descubrir. 


Me has dado una nueva oportunidad de vivir. Gracias señor muchas gracias señor, por ti y para ti.